El mapa de la vida contemplativa en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Cada año, el domingo de la Santísima Trinidad, se celebra la Jornada Pro Orantibus o día de la Vida Contemplativa. ¿Cuántos conventos y cuántas religiosas hay en Málaga? Hoy ofrecemos el mapa de los conventos de clausura en la Diócesis.

El lema de la Jornada de la Vida Contemplativa de este año es “Solo quiero que le miréis a Él”, en recuerdo a santa Teresa de Jesús, con motivo del Año Jubilar Teresiano. En la Jornada Pro Orantibus se nos invita a agradecer a los innumerables hombres y mujeres, esparcidos por toda la geografía española, que mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa.

«La vida en clausura no encierra ni encoge el corazón sino que lo ensancha por el trato con el Señor y lo hace capaz de sentir de un modo nuevo el dolor, el sufrimiento, la frustración, la desventura de tantos hermanos que son víctimas en esta ‘cultura del descarte’», decía el papa Francisco a las monjas de clausura.

Como recoge el mapa sobre estas líneas, nuestra diócesis cuenta con 18 comunidades femeninas de vida contemplativa presentes en Antequera, Archidona, Cañete la Real, Coín, Málaga, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga. En total son 172 las religiosas de vida contemplativa que, con su oración y su trabajo alientan la vida de la Iglesia de Málaga.

 

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 17 de septiembre de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

La exposición “El Verbo Encarnado” se inaugura el martes 21 de septiembre

La exposición y veneración de trece imágenes devocionales de la Semana...

Los malagueños ya pueden visitar «El Verbo Encarnado»

El Sr. Obispo ha inaugurado en la Catedral la exposición y...

Enlaces de interés