El Intermies reúne en Málaga a cerca de 400 personas

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La asociación Misioneros de la Esperanza (MIES) ha celebrado su encuentro anual de comunidades, Intermies, bajo el lema «Con Jesús y con María». Fue un encuentro simultáneo celebrado en España, Argentina y Ecuador, que reunió en el Colegio de Gamarra, en Málaga, a las comunidades de España.

El fin de semana del 6 y 7 de abril, Málaga fue el lugar de celebración de una nueva edición del Intermies, bajo el lema “ Con Jesús y con María”. El Colegio Gamarra fue el que acogió estas «dos jornadas de formación, encuentro y acción de gracias por la fe y la vida compartida», como relatan desde la asociación.

Es tradicional que cada año, los Misioneros de la Esperanza se reúnan el primer fin de semana de Pascua para celebrar juntos la Resurrección de Jesús y compartir dos días de convivencia entre comunidades. En el encuentro de España de este año 2024 han participado alrededor de 400 miembros de la asociación de Málaga, Madrid, Cordoba, Alicante, La Mancha y Badajoz. Como explican desde MIES Málaga, «parte del tiempo ha estado dedicado a la formación mediante charlas formativas y puesta en común en equipos de trabajo. También se han dedicado espacios a la oración comunitaria y la eucaristía.  Y por último, este año se ha contribuido con algunos microproyectos para enviar ayuda económica la Comunidad del Chad».

La Misa de clausura estuvo presidida por Mons. Francisco Pérez González, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El delegado de Pastoral Familiar presenta su nuevo libro ‘Diez matrimonios de cine’

El Centro de Estudios Teológicos acoge la presentación de la nueva...

Nos rezamos cantando, con Jesús Cabello

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Enlaces de interés