
La Capellanía del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, con el fin de revitalizar la vida de aquella comunidad, que se vio muy afectada por la pandemia, ha publicado un calendario especial de Misas para el periodo de Adviento y Navidad en el centro hospitalario.
Comenzaron el 9 de diciembre y, la siguiente, se celebra el 16 de diciembre, a las 11.00 horas. El 24 de diciembre, a las 19.00 horas, tiene lugar la Misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor. Las celebraciones continúan el 30 de diciembre y 5 de enero, ambas a las 11.00 horas. Se invita especialmente a los profesionales de la salud, enfermos y familiares.
Los sacerdotes que atienden este servicio, Rafael Quevedo, Rocky Xareal y Antonio Castilla, explican que «queremos revitarlizar la vida espiritual en el hospital, que desde el Covid se vio muy afectada, y hacerlo especialmente en este tiempo de esperanza. La Misa semanal en la capellanía es un momento de encuentro muy especial. Están todos invitados a participar de esta vida en el centro hospitalario, y nuestro deseo es seguir creciendo para atender la demanda que recibamos». En breve la capilla va a ser trasladada de sitio, pero no afectará a las celebraciones hasta que no finalicen las obras que se van a acometer.
Este centro hospitalario fue uno de los primeros lugares visitados por el Obispo de Málaga, D. José Antonio Satué, tras su toma de posesión. En mayo, además, se celebró en la Catedral el Jubileo de los Enfermos.

