El hermano Cristian de Taizé participa en el «Adoremus»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo fin de semana llega a Málaga el hermano Cristian, de la comunidad ecuménica de Taizé. Animará a los jóvenes de la diócesis a participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes que tendrá lugar este año en Valencia, del 28 de diciembre al 1 de enero, y compartirá el «Adoremus», en el que dejará su impronta.

«El hermano Cristian, natural de Chile, viene a presentar e invitar a los jóvenes de Málaga a que participen en la Peregrinación de Confianza que recorre Europa cada año y a que se contagien de la alegría del Evangelio, desde la oración y el encuentro fraterno», así define María Arias, miembro de la Delegación de Juventud de nuestra Diócesis, el objetivo de la visita del hermano Cristian, que recorrerá varias parroquias, colegios e incluso la Universidad.

María ha vivido antes varios encuentros de Taizé y afirma que «son una experiencia muy especial, no sólo porque vives el fin de año de manera muy diferente, sino también porque te sientes acogido en otra diócesis, sientes cómo la gente de la ciudad se vuelca con los jóvenes, les abren sus casas y sus parroquias y los acogen con lo mejor que tienen. Compartir con ellos y con tantos jóvenes de toda Europa la oración y la comunión es algo muy especial». La relación de María Arias con Taizé va más allá de los encuentros europeos, pues vivió varios meses en la comunidad de Taizé: «sin duda, creo que de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Una experiencia de servicio, discernimiento, de oración, de encuentro con jóvenes de todos los países del mundo, de tantas culturas diferentes… Taizé siempre ha sido un lugar muy especial y significativo para mí, así que, qué mejor lugar para hacer un parón en mi vida, que allí».

Ecumenismo, oración y encuentro serían las tres palabras que definen Taizé. En palabras de María, «es Jesús mismo el que nos convoca, el que nos sigue llamando a que seamos ‘todos uno’ y qué mejor que hacerlo desde la oración y la fraternidad. Y la oración estilo Taizé tiene algo especial, al menos para mí».

En su visita por nuestra diócesis, el hermano Cristian presentará el encuentro de Valencia y después compartirá un ratito de oración con todos los jóvenes que acudan al «Adoremus» (6 de noviembre a las 20.15 horas, en la parroquia de la Amargura), en la que la oración se hará al estilo Taizé, «con cantos, un salmo, una lectura, momento de silencio, haremos un pequeño símbolo y rezaremos juntos. Al finalizar la oración, tendremos un pequeño ágape en el patio de la parroquia con lo que cada uno lleve para compartir», explica María.

Para más información y para inscribirse en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Valencia: juventud.diocesismalaga.es

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

El Papa Franciscoconvoca el Jubileo 2025

El Papa ha entregado en el Vaticano Spes non confundit, la...

«El Sagrario enamora»

El Sagrario soñado por san Manuel González, y recién restaurado, para...

San Isidro Labrador y santa María de la Cabeza, un santo matrimonio

La parroquia de Santa Ana, la Hermandad de San Isidro Labrador...

Enlaces de interés