
Tras el traslado del féretro del pontífice hasta la Basílica de San Pedro este miércoles, el próximo sábado 26 de abril de 2025, a las 10 de la mañana, se celebrará la Misa exequial del papa Francisco en el atrio de la basílica, según el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis. La liturgia será presidida por el Cardenal Decano Giovanni Battista Re. A continuación, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.
[embedded content]
Así lo anunció la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas, informando de que la liturgia exequial estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.
Desde el traslado del féretro a la basílica vaticana, el miércoles por la mañana, los fieles pueden acudir a dedicar su último saludo y orar ante el cuerpo del Santo Padre delante del altar de la confesión de la basílica de San Pedro.
La Liturgia exequeial concluirá con el funeral el sábado 26. Al final de la celebración eucarística tendrá lugar la Ultima commendatio y la Valedictio. A continuación, el féretro del Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.
Varios jefes de Estado y de Gobierno han anunciado su participación.