«El Evangelio de la alegría» por Gonzalo Rojo, flamencólogo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El periodista y flamencólogo Gonzalo Rojo reseña el trabajo del sacerdote Antonio Ariza titulado «El Evangelio de la alegría».

Con antecedentes en el Salmo 33, en los textos de San Agustín y a tenor de la Constitución del Concilio Vaticano II sobre la Sagrada Liturgia: “…dese a esta música la debida estima y el lugar correspondiente no sólo a formar su sentido religioso, sino también al acomodar el culto a su idiosincrasia…”, el sacerdote malagueño Antonio Ariza Hurtado ha realizado la grabación de un doble CD titulado “El Evangelio de la Alegría”, cantado por verdiales y malagueñas, grabación que ha sido posible gracias a su afición al flamenco, así como a su nacencia comareña.

Este disco, hito de la discografía religiosa, basado musicalmente en los primigenios cantes malagueños, ha sido posible gracias a la destacada afición al flamenco de Antonio Ariza, así como a su magnífico equipo de colaboradores.

Contenido relacionado

Antequera celebra los 250 años del Señor del Mayor Dolor

La Cofradía del Santísimo Cristo del Mayor Dolor de Antequera ha...

La música es curativa, llena de sentido, se mete en el alma

A unos días de su concierto en la Catedral de Málaga,...

18 JUNIO. La Encarnación de Marbella presenta su escolanía en un concierto

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella acoge...

Enlaces de interés