El domingo, marcha solidaria contra el hambre

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este domingo, 15 de diciembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar la «XXI marcha solidaria contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil», que saldrá de la Plaza de la Constitución.

Esta marcha está organizada por el Movimiento Cultural Cristiano, que, con este motivo, ha publicado un comunicado en el que destacan, entre otros datos que «cada día más de 100.000 personas mueren de hambre, la mitad de ellos niños. Más de 2.500 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,50 euros al día. El 90% de la población mundial dispone del 17% de la riqueza (…) ha aumentado la riqueza de la humanidad, pero se ha multiplicado también el hambre y la brecha entre enriquecidos y empobrecidos. El 10% más rico posee un 83% de la riqueza total. La riqueza de las tres fortunas más grandes del mundo equivale al PIB de los 48 países más pobres (…)».

Ante esta realidad, en este mes de diciembre se organizarán más de 30 marchas solidarias por diversos países «para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida podrían desaparecer si existiera voluntad política para ello», afirman los organizadores.

Contenido relacionado

Ejercicios Espirituales en Trayamar, «un auténtico regalo»

Una de las religiosas participantes en los ejercicios espirituales celebrados durante...

Teresa Jiménez, la primera mujer Bachiller en Teología por el CSET San Pablo

El seminarista Rafael López y la seglar Teresa Jiménez superan el...

Ellos conjugan el verbo ACOGER

«Hemos pasado de ser célibes solterones a abuelos perplejos», afirman estos...

Enlaces de interés