El Centro de Estudios Teológicos acoge la presentación de la nueva obra del delegado de Pastoral Familiar, Ramón Acosta. Bajo el título «Diez matrimonios de cine», este esposo, padre de familia y ya abuelo, hace una propuesta, a través del séptimo arte: «dejar de ser “Inués” (individualistas, narcisistas, utilitaristas y emotivistas) para alcanzar una vida plena, situando la meta en la santidad».
La presentación tendrá lugar el miércoles 12 de junio, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, en calle Abadía de Santa Ana, 4, segunda planta.
El sacerdote Alfonso Crespo, gran conocedor del autor y del cine, presentará a Ramón Acosta, quien invitará a los participantes a vivir de cine.
«Lo que en la vida puede parecer contradicción, en el arte del matrimonio aparece como unidad armoniosa y dramática a la vez, con sus luces y sus sombras. Es una experiencia que el cine nos puede ayudar a explicar y transmitir a los demás. Como diría el director Andrei Tarkovski, lo que expresa entonces el corazón no queda narrado, sino esculpido. Por eso me dirijo a vosotros, al matrimonio, yendo al corazón de vuestro “nosotros conyugal”. En nuestro caminar juntos conoceremos testimonios de la belleza y la dificultad de una ardua tarea: dejar de ser “Inués” (individualistas, narcisistas, utilitaristas y emotivistas) para alcanzar una vida plena, situando la meta en la santidad», afirma Ramón.
Esposo, padre de tres hijas y abuelo, Ramón Acosta es licenciado en Medicina y Cirugía, en la especialidad en Estomatología, profesor en el Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia del Pontificio Instituto Juan Pablo II y delegado de Pastoral Familiar de Málaga junto a su mujer, Rosa Bejarano.
Ha publicado varias obras, la mayoría protagonizadas por el cine y el matrimonio pues, «una buena película es sienpre una buena excusa para iniciar un buen diálogo», afirma. Entre sus libros, «Aprender a amar, ¡y un poco de cine!» (2012), «Un matrimonio de cine» (2015) y «¡Arriesga…!, la aventura del amor» (2019).
Así explicaba, en los micrófonos de COPE Málaga, qué lo había animado a escribir esta nueva obra.