El delegado de Liturgia acude a las Jornadas de la Archidiócesis de Sevilla

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los días 22 y 23 de febrero tienen lugar las XXIX Jornadas Diocesanas de Liturgia de Sevilla, en las que participa el delegado de Liturgia de la Diócesis de Málaga, Alejandro Pérez Verdugo, para hablar sobre la tercera edición del Misal Romano.

La primera de las conferencias del día 23, celebradas en el Seminario de Sevilla, corre a cargo del delegado de Málaga y doctor en Sagrada Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo, quien hablará de «Ritos iniciales y liturgia de la Palabra, significado y desarrollo de la primera parte de la Misa».

Los demás ponentes serán:

Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia de Sevilla: «Novedades de la tercera edición del misal en castellano».

José Luis Castro, licenciado en Sagrada Liturgia y vicario general de la Diócesis de Astorga: «Revisar y mejorar la celebración de la Misa».

Manuel González López-Corps, doctor en Sagrada Liturgia, director y profesor del Máster-Bienio de licencia en Teología Litúrgica en la facultad de Teología San Dámaso, de Madrid: «Liturgia Eucarística y ritos conclusivos: significado y desarrollo de la segunda parte de la Misa».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Enlaces de interés