El curso académico se inaugura con la lección del sacerdote diocesano Emilio López Navas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Hoy viernes 21 a las seis y media de la tarde, tendrá lugar, en el Seminario, la apertura de curso para los tres centros formativos diocesanos: el Seminario Diocesano, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo y la Escuela Teológica Beato Manuel González.

La lección inaugural correrá a cargo del sacerdote diocesano y profesor de dichos centros Emilio López Navas, que hablará sobre "Análisis retórico-bíblico de Mc 1, 14-45". Tras la lección inaugural, se entregarán los títulos a quienes concluyeron sus estudios el curso pasado.  Los profesores despedirán a dos compañeros de claustro que han concluido su misión educativa: Jesús Navarro y  Rafael Guerrero.

Texto orgánico

La lección inaugural supondrá un estudio de la estructura del texto Mc 1,14-45, desde las reglas del análisis retórico según lo presenta el profesor Roland Meynet. El conjunto de los textos que parecen separados se muestran como algo orgánico al leerlos desde esa nueva perspectiva. En el centro de la composición se encuentra la curación de la suegra de Pedro, que da sentido a todo el conjunto: un encuentro de Jesús con otra persona a la que le cambia la existencia y esta demuestra el cambio con una nueva actitud: la de ser discípula, sirviéndolo a la comunidad incipiente, la Iglesia naciente.

Más información en: www.diocesismalaga.es  

Contenido relacionado

Los niños de Álora celebran su convivencia de verano

NoticiaParroquias Publicado: 21/07/2021: 267 Verano Un grupo...

Comentario al evangelio de la Solemnidad de Santiago Apóstol

El sacerdote Gabriel Leal Salazar, coordinador de los Centros Teológicos de...

Enlaces de interés