El Cristo de la Salud visita a los enfermos y mayores de Benamocarra

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las personas enfermas y mayores de Benamocarra recibieron el pasado domingo 15 de octubre la visita del Santísimo Cristo de la Salud, portado a hombros en una salida extraordinaria con la que daba comienzo el septenario de preparación a su fiesta, que tiene lugar el próximo 22 de octubre.

«Hacía cerca de 20 años que la imagen del Cristo no era llevado a hombros y acercado a cada enfermo para ser tocado e implorar la salud corporal y espiritual», explica el párroco de Santa Ana en Benamocara, Daniel Ceratto. 

Tras la celebración de la Eucaristía, «acompañado por los niños de la catequesis y sus familias, y muchos feligreses, la imagen del Santo Cristo fue llevado a la casa de más de 40 hermanos y hermanas que no pueden acercarse a la parroquia, la mayoría ancianos, a quienes les administré el sacramento de la Unción de los enfermos. Durante el recorrido, que duró unas tres horas y media, se rezó el santo rosario y se cantó guiados por una de las hermanas de la Obra San Juan de Ávila. Me gustaría, además, agradecer al Ayuntamiento de Benamocarra su implicación generosa en la organización de esta obra de caridad y acompañamiento», concluye el párroco. 

Del 16 al 20 de octubre, la imagen del Cristo estará en besapies de 9.30 a 13 y de 18 a 20.30 horas.

El domingo 22 de octubre, a las 12.00 de la mañana celebrarán la Santa Misa en acción de gracias y súplica al Santísimo Cristo de la Salud. A las 21.00 horas, tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Salud por las calles del pueblo. 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«La preparación de la Visita Pastoral te hace valorar aún más la comunidad con...

La parroquia de San José, en Fuengirola, acogió al Sr. Obispo...

Canal Sur retransmite la Misa dominical desde Marbella, Málaga y Antequera

La Santa Misa que cada domingo, a las 10.00 horas, emite...

Berta Fortes: «Lo urgente es acompañar a estas mujeres embarazadas en riesgo y con...

Hace más de 3 años que Berta Fortes está coordinando el...

Enlaces de interés