El Corpus en la Diócesis de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La celebración del Corpus ha evidenciado, como cada año, el testimonio de fe de miles de católicos que han acompañado a Cristo sacramentado por las diferentes localidades de nuestra diócesis. Todos, sacerdotes y fieles, nos alimentamos de la misma Eucaristía; todos nos postramos para adorarla, porque en ella está presente nuestro Maestro y Señor.

La fiesta del Corpus Christi es inseparable del Jueves Santo, de la misa in Coena Domini, en la que se celebra solemnemente la institución de la Eucaristía. Sin embargo, mientras que en la noche del Jueves Santo se revive el misterio de Cristo que se entrega a nosotros en el pan partido y en el vino derramado; en la celebración del Corpus Christi, este mismo misterio de Cristo que se entrega a nosotros en el pan partido y en el vino derramado; en la celebración del Corpus Christi, este mismo misterio se presenta para la adoración y la meditación del pueblo de Dios, y el Santísimo Sacramento se procesiona para manifestar que Cristo resucitado camina en medio de nosotros. Lo que Jesús nos dio en la intimidad del Cenáculo, lo manifestamos abiertamente, porque el amor de Cristo está destinado a todos.

D. Jesús Catalá, al comienzo de su homilía en la Catedral con motivo de la fiesta del Corpus, recordó que la Eucaristía es «una prolongación sacramental de la Encarnación y el misterio Eucarístico, que perpetúa en el tiempo la presencia del Señor Jesús en medio de nosotros. Los que no tuvimos la oportunidad de convivir con Él durante su vida terrena y de tocarlo físicamente, tenemos el gozo de poder acercarnos a su persona y participar en el banquete eucarístico que nos ofrece».

Envía fotos del Corpus en tu localidad a través del email diocesismalaga@diocesismalaga.es

Contenido relacionado

El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria obtiene el prestigioso distintivo EDIA

El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria ha recibido el Distintivo EDIA...

Los chavales del Seminario Menor se retiran este fin de semana

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

D. Jesús en Vatican News: «La Visita ad limina, una experiencia de comunión»

Vatican News ha publicado una entrevista con el Obispo de Málaga,...

Enlaces de interés