El Colegio Sagrada Familia «El Monte» celebra el Día de la Paz

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Bajo el lema «Siente la paz», el Colegio Sagrada Familia «El Monte» celebró el día 30 de enero el Día de la Paz y la No Violencia Escolar.

Según explican los responsables del centro educativo, los alumnos del Colegio Sagrada Familia “El Monte” FESD realizaron el lunes 30 de enero un acto simbólico con motivo del Día de la Paz y la No violencia Escolar. Durante toda la semana pasada y bajo el lema “Siente la Paz”, los alumnos trabajaron «la empatía, la escucha, el cariño, la alegría, el abrazo, etc., como sentimientos propios que a través de nuestros sentidos nos pueden ayudar a alcanzar la paz. Así, en este camino a través de los sentidos los alumnos han descubierto la importancia de apreciar lo que tenemos y saber emplearlos para crear un mundo más pacífico a nuestro alrededor», afirman desde el Colegio.

En el acto del día 30, además de la lectura del Manifiesto, se ha procedido a enterrar una caja, una “cápsula del tiempo” en la que incluyeron elementos propios de este año en ella, así como los trabajos sobre la paz que los alumnos han hecho en estos días. «Así, durante diez años podremos tener presentes todo este trabajo realizado en nuestro centro. Ha sido un acto muy emotivo en el que todos, incluidos profesores, padres, alumnos y personal del centro hemos creado un sentimiento común en defensa de la paz. Todos juntos, además, “pala a pala” hemos enterrado la cápsula que rememorará esta fecha», concluyen.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

El Papa León XIV recibe a las religiosas de la Beata Madre Carmen en...

Cuestión de fechas. El Papa León XIV recibió a una representación...

Abierto el plazo de matriculación en Ciencias Religiosas y Teología

Ya es posible matricularse en Ciencias Religiosas, Teología y DECA en...

Saludo a la Diócesis de Málaga

Saludo a la Diócesis de Málaga de Mons. José Antonio Satué...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.