El colegio Padre Jacobo estará en el congreso de Scholas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El proyecto educativo «Hermanamiento entre alumnos» que se lleva a cabo en el Colegio Padre Jacobo, de la Fundación Victoria, ha sido seleccionado definitivamente para ser incorporado al programa del IV Congreso Mundial de Scholas que se desarrollará en la Ciudad del Vaticano entre los días 2 y 5 de febrero, y cuya ceremonia de clausura presidirá el Papa Francisco.

Scholas Occurrentes, impulsada por Su Santidad el Papa Francisco, se desarrolla en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, cuyo Obispo Canciller es S.E.R. Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. Es conducida por los profesores José María del Corral y Enrique Palmeyro, que junto al Obispo Canciller, conforman el Consejo Pontificio de Scholas. La misión de Scholas es mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.

Vídeo de presentación del proyecto Scholas Ocurrentes

En el siguiente vídeo, que se ha presentado junto al dossier en el proceso de selección, se explica cómo se desarrolla el proyecto en este centro diocesano:

Contenido relacionado

Paqui Cabello: «Queda esperanza, queda alegría, queda ilusión»

Entrevistamos a Paqui Cabello, directora de la casa de acogida para...

Rosario de la Virgen de los Remedios por la paz

La Hermandad de los Remedios celebra su tradicional Rosario del mes...

Enlaces de interés