El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria obtiene el prestigioso distintivo EDIA

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria ha recibido el Distintivo EDIA por parte del CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios), reconocimiento dirigido a aquellos centros comprometidos con la aplicación en el aula de métodos de enseñanza innovadores y contrastados, a través de los Recursos Educativos Abiertos (REA) del Proyecto EDIA.

El Distintivo está dirigido a los Centros y equipos docentes, con el objetivo de visibilizar el compromiso de estos con la filosofía de Cedec, la transformación metodológica y digital de las aulas a través de los REA del proyecto EDIA.

Proyectos del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria

Durante los dos cursos anteriores, los profesores Sergio Mata y Paloma Texeira han utilizado los recursos REA Somos periodistas, realizando modificaciones para utilizar con 1º y 2º ESO y también se ha trabajado la secuencias didácticas Y tú, ¿qué opinas? y la de Historias, historias, historias. Por otra parte, en 1º Bachillerato se ha trabajado con los REA Las lenguas que nos rodean, REA Un mundo de poesía, REA Miradas urbanas, una visión compartida de nuestra realidad y REA Contágiate de lecturas.

Más información en la web del centro

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«El Señor me llamaba a emplear mi tiempo en el mundo de la enfermedad»

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Rosario y Santa Misa por la Paz en Ucrania

La parroquia malagueña de Ntra. Sra. de la Paz, en calle...

Manuel Díaz: «María nos acerca a quien lleva en los brazos, a Jesús»

Fuengirola celebra el 50 aniversario de la bendición de la imagen...

Enlaces de interés