El colegio de Periana también celebra a san Isidro

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El CEIP San Isidro de Periana ha vivido una jornada de fiesta en torno al patrón del mundo rural, San Isidro Labrador, cuyo día se celebra el 15 de mayo. Por eso motivo, han sacado en procesión una imagen por el centro, dando el inicio a las fiestas del pueblo.

El centro educativo ha celebrado la fiesta de san Isidro, como viene siendo tradición. El alumnado de 6° curso, por estar cerca su despedida del centro, han sido los encargados de sacar en procesión una pequeña imagen tras haberlo preparado con cariño y trabajar sobre ello.

Por su parte, el alumnado de Infantil ha lanzado trigo al paso de la imagen. Cada alumno ha llevado una flor de su campo o del camino para adornar el trono de san Isidro, y con las que han sobrado, los niños y niñas de primer ciclo han preparado una petalada.

Este día ha estado además acompañado por el himno, que han ensayado con sus instrumentos y que los cursos de 4° y 5° de Primaria han cantado, junto a unas palabras. En palabras de la profesora de Religión, Belén Gutiérrez, «ha sido una jornada intensa y muy emocionante. También hemos tenido de visita a la seño Elvira (ya jubilada desde el curso pasado), que fue quien comenzó con esta tradición».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Raíces europeas, por Rafael J. Pérez

Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri...

«El fútbol es un transmisor de valores maravilloso»

La periodista Txus Rojas acaba de publicar "Dios y Atleti. Amor,...

El Colegio Diocesano Espíritu Santo fusiona francés y cuidado de la creación

El Colegio Diocesano Espíritu Santo, ubicado en las barriadas de Dos...

Enlaces de interés