
Los presbíteros y diáconos de la diócesis están convocados por la Delegación para el Clero a la tercera y última Jornada de Formación Permanente para el Clero, del presente curso.
Tendrá lugar el lunes 28 de abril, a las 10.15 de la mañana, en Casa Diocesana. El sacerdote Emilio López Navas, profesor de Biblia de los Centros Teológicos, será quien dirija la mañana con la segunda parte de la reflexión sobre la Constitución «Dei Verbum» del Concilio Vaticano II, cuya primera parte impartió, el pasado mes de febrero, el también sacerdote y profesor de los Centros Teológicos, Miguel Ángel Criado.
El horario previsto para la Jornada de Formación serña el siguiente:
- 10.15 h. Acogida
- 10.30 h. Rezo de Hora Intermedia
- 10.45 h. 1ª Charla «La Inspiración bíblica en la Dei Verbum, el Magisterio posterior y la reflexión teológica» y diálogo.
- 12.00 h. Descanso
- 12.30 h. 2ª Charla La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia (Capítulo VI de Dei Verbum) y diálogo.
La jornada concluirá alrededor de las 13.30 h, compartiendo el almuerzo y un tiempo de convivencia.
PRÓXIMAS CITAS
El Miércoles Santo, 16 de abril, a partir de las 10.45 horas, se reunirá en clero en la Catedral para celebrar juntos la Misa Crismal a las 11.30 horas, presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá.
El jueves 8 de mayo tendrá lugar la jornada con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila.