El clero diocesano se reúne para abrir el año pastoral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Casa Diocesana ha acogido este jueves la Jornada Sacerdotal de Inicio del Año Pastoral 2014-2015. El encuentro ha estado presidido por el obispo, D. Jesús Catalá. El vicario general, José Manuel Ferrary, y el vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal, han presentado las prioridades pastorales.

La acogida ha tenido lugar en la Casa Diocesana a las diez de la mañana. Media hora más tarde se ha celebrado una oración con dedicación especial al inicio del año pastoral y Adoración al Santísimo con el rezo de la Liturgia de las Horas en la capilla del Buen Pastor. También se ha dado gracias al Señor por el aniversario sacerdotal de los presbíteros José Emilio Cabra y Antonio Eloy Madueño.

En una mesa presidida por el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, el vicario general, José Manuel Ferrary, ha presentado las prioridades pastorales junto a Gabriel Leal, vicario para la Acción Caritativa y Social y delegado episcopal de Cáritas Diocesana.

El vicario general ha explicado que se van a trabajar como prioritarios tres pilares importantes en este curso que comienza: el estudio de la recepción de la Exhortación Apostólica del papa Francisco ‘Evangelii gaudium’; la renovación de la Pastoral Familiar y el Año Teresiano.

Seguidamente, algunas delegaciones, como la de Catequesis o la de Infancia y Juventud, han explicado sus proyectos para este curso. Así, la delegación de Catequesis ha presentado los materiales y recursos que ha preparado con motivo del próximo día de la Catequesis, 12 de octubre.

Por su parte, el sacerdote Salvador Gil, delegado de Infancia y Juventud, ha expuesto la iniciativa ‘Las Cuatro de la Tarde’ y presentado unos cursillos específicos para jóvenes y la experiencia «Adoremus», que reúne una vez al mes a jóvenes de toda la provincia para adorar al Santísimo.

Al término de la mañana, los sacerdotes han conocido las reformas llevadas a cabo en la Casa Diocesana mediante un video explicativo, y han realizado un recorrido por las nuevas instalaciones en una visita guiada por el arquitecto Juan Manuel Sánchez La Chica, que explicó a los asistentes los detalles pormenorizados de las obras.

Contenido relacionado

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

«El objetivo era atender a las  personas mayores de la feligresía, y del arciprestazgo»

El Centro de Mayores de la parroquia Santa María de la Amargura comenzó...

Enlaces de interés