El clero celebra su retiro cuaresmal

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los sacerdotes, religiosos y diáconos de la diócesis de Málaga están convocados a un día de retiro de Cuaresma organizado por la Delegación para el Clero. Tendrá lugar el jueves 9 de marzo.

Están convocados, a las 10.30 horas, en la Capilla del Buen Pastor del Seminario Diocesano, el jueves 9 de marzo, para comenzar con el rezo de la Hora Intermedia y, a continuación, el sacerdote Alejandro Escobar Morcillo, párroco de Santa María de la Victoria y La Merced, en Málaga, dirigirá la meditación. 

Tras un tiempo de oración personal, el retiro concluirá con la Oración por las Vocaciones, en línea con la Campaña del Seminario.

Quienes deseen quedarse a almorzar en la Casa Diocesana, «un buen momento de fortalecer la fraternidad y compartir nuestras vivencias e inquietudes», afirma el delegado para el Clero, Francisco González, debe avisar con antelación al arcipreste o en el Obispado (952224386).

El delegado para el Clero recuerda, en la carta de convocatoriaEn su mensaje para la Cuaresma de este año el papa Francisco nos recuerda que, “en este tiempo litúrgico el Señor nos toma consigo y nos lleva a un lugar apartado. Aun cuando nuestros compromisos diarios nos obliguen a permanecer allí donde nos encontramos habitualmente, viviendo una cotidianidad a menudo repetitiva y a veces aburrida, en Cuaresma se nos invita a “subir a un monte elevado” junto con Jesús, para vivir con el Pueblo santo de Dios una experiencia particular de ascesis.”

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Coín recibe las reliquias del beato Miguel Romero Rojas

La Catedral de Málaga acogerá el próximo sábado 2 de agosto,...

José Manuel Bacallado ha sido nombrado director de Peregrinaciones, Santuarios y Turismo

D. Jesús Catalá ha nombrado al sacerdote José Manuel Bacallado como...

Los catequistas se preparan para ganar el Jubileo en Roma y Málaga

La Delegación de Catequesis está preparando la celebración jubilar de aquellos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.