Reinaldo Aguilera, José Ruiz Córdoba, Rafael Rodríguez, Juan Abel García, Carlos Acosta, Juan Manuel Báez, Antonio Jesús Jiménez, Cristian Carrasco, Pilar Gallardo y Juan Manuel Caracuel son los alumnos que han inaugurado el Máster en Teología Fundamental del Centro Superior de Estudios Teológicos de la diócesis de Málaga.
Con el rostro iluminado por la ilusión de comenzar este nuevo proyecto, los alumnos (siete sacerdotes, un seminarista y una seglar) inauguraron las clases el 16 de septiembre, en el Seminario Diocesano. En este edificio, corazón de la diócesis, se desarrollarán las clases los lunes y martes de los dos próximos cursos, que concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo final de Máster.
Primer día de clases del Máster en Teología Fundamental del CESET // J.M. CARACUEL
Esta titulación otorga la especialidad de Teología Fundamental. Por un lado, estudia las categorías fundamentales del cristianismo como son la Revelación, la Tradición, la Escritura, el Magisterio, la Fe y la Teología; y, por otro lado, busca la inteligencia y la credibilidad del contenido de la fe, el diálogo entre la fe y la razón, la filosofía, la ciencia, las religiones, la cultura. Por ello, su orientación es la de abordar cuestiones fronterizas, interdisciplinares y de diálogo. De aquí se deriva también su especial utilidad pastoral y evangelizadora, y lo convierte también en un complemento formativo ideal para los sacerdotes, así como para los laicos con un fuerte compromiso de presencia pública.
Más información en ceset.edu.es
Primer día de clases del Máster en Teología Fundamental del CESET // C. CARRASCO