El Centro Superior de Estudios Teológicos abre su matriculación

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde el 10 de septiembre, y hasta el 11 de octubre, se encuentra abierto el plazo de matriculación del nuevo Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) cuya sede será la abadía del Cister en cuanto finalicen las obras de restauración que se están llevando a cabo en la misma.

Toda la información en www.ceset.edu.es y en 952 22 00 60

Una nueva institución universitaria puesta en marcha por la diócesis malagueña y agregada a la Facultad de Teología de Granada. Dicho edificio acogerá, asimismo, el resto de centros teológicos diocesanos: el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) San Pablo y la sede malagueña de la Escuela Teológica San Manuel González.

Créditos del vídeo: Videezy.com

El ISCR San Pablo vio la luz en el curso 1996-97. En estos más de 20 años, el centro, patrocinado por la Facultad de Teología de Granada, ha pretendido promover la formación teológica de los seglares y de los miembros de los institutos religiosos, y capacitarlos para una más consciente participación en las tareas de evangelización en el mundo actual. Este centro ha expedido los títulos de bachiller, grado y licenciatura en Ciencias Religiosas. Por sus aulas han pasado más de 1.600 alumnos.

La Escuela Teológica San Manuel González, por su parte, es un centro para la formación de «un laicado dispuesto a colaborar de forma directa en la evangelización, comprometido en las actividades pastorales de la Diócesis y en la vocación específica de los laicos de transformar el mundo según Dios». En sus 28 años de andadura han realizado el ciclo completo de formación más de 1.200 alumnos. Actualmente cuenta con sedes en Antequera, Marbella, Mijas-Costa, Ronda y Torre del Mar, además de en la capital, que pasará ahora a compartir edificio con el resto de centros teológicos diocesanos.

Lee aquí la entrevista con su director, Gabriel Leal

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

González de Lara en la Semana Social: «los cristianos tenemos que dar un paso...

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y...

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

Enlaces de interés