El Carmen en Los Boliches

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los Boliches celebra la fiesta de la Virgen del Carmen con una serie de cultos y una procesión marítimo-terrestre que congrega a numerosos fieles y turistas.

En Los Boliches, la novena ha sido predicada por el Sr. Vicario General, D. José Manuel Ferrary. En ella han participado todos los grupos parroquiales así como diferentes coros, para animar todos los días la liturgia. El domingo 6 se celebró el Rosario de la Aurora con una gran participación de devotos de la Virgen del Carmen. En el paseo marítimo se procedió a la bendición de las playas de Los Boliches. El jueves 10 a las 18.30 h fue la presentación de los niños a la Virgen del Carmen. El viernes 11 fue el pregón por las fiestas del Carmen a las 21.00 h en la parroquia y el lunes 14 se fue la entrega de cuadros a los marineros homenajeados este año. El día grande es el 16 de julio, en que se celebra la Eucaristía a las 12.00 h y la procesión a las 20.45 h.

Esta procesión tiene una particularidad, según explica el párroco, Manuel Jiménez: «es la única que mete el trono con los marineros portándolo dentro del mar. Cientos de fieles rodean en el agua a la Virgen piropeándola y viéndola bendecir las aguas del Mediterráneo». Este año, en todos los cultos, se tendrá muy presente a Antonia de la Rosa, hermana mayor de la Hermandad, fallecida el año pasado pocos días después de la festividad del Carmen.

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 21 de enero de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Fernando Prini: «Me gustaría que los malagueños hagan suyo este cartel»

Fernando Prini Betés (Málaga, 1961) es el autor del cartel de...

Enlaces de interés