El Cardenal Cañizares destaca que la escuela católica no debe perder su identidad

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Cardenal Cañizares cierra el II Congreso «Educando en familia» de la Fundación Santa María de la Victoria de Málaga con la ponencia «Identidad de la escuela católica».

«El gran reto al que se enfrentan las escuelas católicas en la actualidad es mantener su identidad», así lo ha asegurado el que fuera arzobispo de Granada en la clausura del II Congreso «Educando en familia», que la Fundación ha desarrollado dentro de los actos que conmemoran su 60 aniversario como institución educativa. Una identidad que considera se debe basar en la educación, la humanización y «siendo siempre testigo

de la evangelización de Cristo», añade.

El que también fuera vicepresidente de la Conferencia Episcopal, ha calificado de «colosal» la labor que desempeña la Fundación malagueña, ha resaltado en su ponencia «la necesidad de la escuela católica, y el gran papel que desempeña en los momentos que vivimos».

Asimismo, también ha hecho hincapié «en la gran responsabilidad que tienen para hacer posible una humanidad nueva, hecha de hombres nuevos con la novedad del Evangelio, que es la novedad de la verdad del hombre. Ese es el futuro para educar».

El acto de clausura, que se ha llevado a cabo en el auditorio de la Diputación de Málaga, ha contado con la presencia de Mons. Renzo Fratini, Nuncio del Papa, Mons. Antonio Dorado Soto, obispo emérito de Málaga, Mons. Jesús Catalá, obispo de Málaga y Alfonso Fernández Casamayor, vicario general de la Diócesis.

El congreso, que abría sus puertas el pasado 1 5 de mayo en el Teatro Cervantes y que ha contado con la participación de cerca de 500 asistentes, culminará con una misa estacional esta tarde en la Catedral, a partir de las 19.00 horas, que estará presidida por Mons. Renzo Frattini y concelebrada por D. Jesús Catalá.

Conclusiones del Congreso en www.diocesismalaga.es

Contenido relacionado

El Seminario Menor peregrina tras los santos

Los seminaristas menores y sus monitores han peregrinado "Buscando el norte"...

San Ignacio de Loyola, sus huellas en Málaga

El 31 de julio celebramos la fiesta de uno de lo...

Enlaces de interés