
Entre jóvenes y monitores, también jóvenes, 61 personas participan en el Campo de Trabajo Lázaro, que este año 2022 se ha pasado a la Navidad para separarlo de la Peregrinación Europea de Jóvenes que se celebró en verano y de la JMJ que se celebrará el verano próximo en Lisboa.
Del 26 al 29 de diciembre, jóvenes de Málaga, su provincia y la ciudad autónoma de Melilla participan en el Campo de Trabajo Lázaro. La figura de María es crucial en esta edición. Tras la dinámica de presentación, la primera noche, los jóvenes pusieron ante el niño Jesús recién nacido su «compromiso de ser luz» en los centros que van a visitar estos días. Hasta el 29 de diciembre, están acercándose para aportar su alegría y esfuerzo a distintos lugares de Málaga, para acercarse a distintas periferias existenciales.
El CTL, organizado por Cáritas Diocesana y la Delegación de Infancia y Juventud, con la colaboración del Seminario Diocesano y Pastoral Vocacional,concluye el jueves 29 de diciembre, tras la celebración de la Eucaristía y la cena.