El Belén Diocesano y el de la Catedral, reconocidos por la Asociación La Coracha

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Asociación Pro Tradiciones Malagueñas «La Coracha» ha reconocido al Belén Viviente Diocesano y al de la Santa Iglesia Catedral «por contribuir a mantener la tradición malagueña de representación del Belén en Navidad».

También han sido reconocidos los belenes de las parroquias de Santiago y San Miguel de Málaga, así como los de numerosas cofradías y hermandades

Al acto, celebrado en la sede de la Asociación, acudieron por parte de la Fundacion Victoria, entidad responsable de la puesta en marcha del Belén Diocesano junto a la Casa Diocesana, Ana Belén Calasanz, directora del Colegio Diocesano Padre Jacobo; Dori Noguera, responsable del Departamento de Relaciones Externas; y Daniel García, responsable de Marketing y subdirector de la Escuela Deportiva. Por parte de la Catedral de Málaga acudió el canónigo Felipe Reina.

En su discurso como presidente de la asociación, Juan Miguel Ferrer expresó su agradecimiento «por responder a nuestra llamada. No es tanto el detalle que se entrega, como poder reunirnos, charlar y conocernos y pediros que siempre mantengáis la ilusión y la motivación de poner vuestro Belén en Navidad. Transmitir a los jóvenes y siguientes generaciones es necesario, es importante –añadió–, y desde La Coracha nos ponemos a vuestra disposición en todo lo que podamos colaborar».

De los centenares de belenes que cada año acercan el misterio de la Navidad a los malagueños, la asociación ha reconocido en este, su XXXII Certamen de Belenes, a un total de 21 entidades. Además de las dos señaladas, se ha distinguido el trabajo realizado por: las parroquias de Santiago Apóstol y San Miguel de Miramar; la Venerable Hermandad de la Caridad en Cristo Nuestro Señor y Cofradia de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas; Manuel Martinez y Carmen Camacho de la Cofradia de Mena; Museo Revello de Toro; Ilustre Colegio de Médicos de Málaga; Real, Ilustre y Venerable Archicofradia de Ntro. Padre Jesús de La Pasión y María Santisima del Amor Doloroso; Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas; Congregación de San Ciriaco y Santa Paula, Patronos de Málaga; Peña La Biznaga de Málaga; Real e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de La Misericordia, Ánimas y Ntra. Sra del Gran Poder; Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga la Caleta; Antigua Cofradía del Santisimo Cristo del Perdón y Nª Sra de los Dolores Coronada. Cofradía Dolores del Puente; Museo Interactivo de la Música MIMMA de Málaga; Fundación Asilo Nª Sra de Los Ángeles de Málaga; Belén Barriada de La Mosca; Real y Muy Ilustre Hdad. de La Sagrada Cena de Ntro. Sr. Jesucristo y María Santisima de La Paz; Peña La Biznaga y Alejandra Aranda Casas, coleccionista y autora de las exposiciones Belenes del Mundo.                                 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio del sacerdote Francisco Castro

El sacerdote diocesano Francisco Castro, profesor de los Centros Teológicos, ayuda...

Firmado el Convenio entre Junta de Andalucía e Iglesia Católica para la constitución de...

Los arzobispos de Granada y Sevilla, respectivamente, Mons. José María Gil...

Enlaces de interés