El Belén Clicktiano de la parroquia la Sagrada Familia propone este año un reto

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 8 de diciembre, a las 11.45 horas tiene lugar en la parroquia de la Sagrada Familia, en el barrio Tiro de Pichón, la inauguración del Belén Clicktiano, que guarda en él un reto para quienes vayan a visitarlo.

La parroquia de la Sagrada Familia, en el barrio malagueño Tiro de Pichón, acoge un año más el Belén Clicktiano. El párroco, Rafael López Cordero, viene montando este Belén desde 2012, en cada parroquia en la que ha servido.

Un belén formado por miles de piezas de “clicks de Playmobil” que recibió, en la parroquia de San José de Vélez-Málaga, el primer premio del XXXIII Certamen de Belenes Ciudad de Vélez-Málaga en 2013. El Belén Clicktiano se puede visitar en la parroquia de la Sagrada Familia, en Málaga, los martes y jueves, de 17.30 a 19.00 horas. La entrada es gratuita y, para concretar la cita, pueden enviar un e-mail a yayocamposscj47@gmail.com

Un reto

Cada año, el equipo de montaje ofrece novedades en cuanto a la disposición de las figuras y las escenas que se represetnan en él. Este año ofrecen un reto: «hay 10 objetos que no son de esa época, escribe 8 de ellos y podrás entrar en el sorteo de un regalo». Con dicho reto mantienen la atención de los visitantes y ponen a prueba sus conocimientos históricos. 

 

La parroquia de la Sagrada Familia comenzó el Adviento con su Rastrillo de Adviento, que han puesto en marcha por segundo año consecutivo. En palabras de Yayo, responsble del grupo de poscomunión de la parroquia, «el objetivo de dicho rastrillo es, por un lado, que el grupo de poscomunión (chavales de 10-11 años) se sienta implicado en la parroquia aportando su ayuda creando los productos que después se venderán para beneficio de la comunidad, y, por otro lado, crear lazos de comunión, con la ayuda de sus padre, sin los que no hubiera sido posible este mercadillo». 

Lo recaudado con la venta de los productos del mercadillo y la barra que se colocó ese día se destinará a un escenario para los niños de la parroquia y un cartel con el logo de la parroquia. Es el segundo año que ponen en marcha este mercadillo, «la idea surgió del grupo de poscomunión, el año pasado, se la propousimos a nuestro párroco, Rafael López Cordero, y le pareció una idea fantástica. Han participado tanto los niños de poscomunión como sus padres. Pusimos un fondo común para comprar los materiales y quedamos los tres fines de semana anteriores para elaborar los productos artesanales del mercadillo: objetos de decoración navideña, pulseras, llaveros, figuras de «hama»… Al comprobar que el año pasado tuvimos tanta aceptación decidimos repetir y es que, por ver las caritas de felicidad y la ilusión de los niños con este proyecto, merece la pena el esfuerzo de organización».

Rastrillo de Adviento de la parroquia Sagrada Familia
Rastrillo de Adviento de la parroquia Sagrada Familia

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los mayores y jubilados celebran su final de curso en Vida Ascendente

Los que forman parte del movimiento de personas mayores y jubiladas...

La vida va en serio, por Rafael Pérez

Sí. La vida va en serio. La de todos y todas....

Enlaces de interés