El Aula de Mayores de la UMA visita la Catedral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Medio centenar de alumnos del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga ha visitado esta mañana la Catedral de Málaga y su Archivo.

Francisco Aranda, Canónigo Archivero, explica que esta visita se viene realizando desde hace tiempo. «Se trata de una actividad complementaria organizada por la profesora Sara Robles. Como el grupo era grande, lo hemos dividido en varios turnos, apra que todos puedan visitar el Archivo Catedralicio, de la mano de Susana Tembleque (técnica archivera) y puedan conocer la historia de la Catedral de la mano de una alum na en práctica, Irene Díaz, y de mí mismo».

«Los alumnos salen muy contentos de esta visita», afirma el canónigo Aranda, «pues son activiades que complementan las clases que reciben por las tardes».

Aula de Mayores de la UMA
La Universidad de Málaga, a través de la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social, junto con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social pone en marcha el Aula de Mayores +55, con el objetivo de dar una oportunidad a aquellas personas que después de la finalización de su etapa laboral o por otras circunstancias, deseen acceder a la formación y la cultura general, facilitándoles un espacio de debate cultural, social y científico, y ofreciéndoles un marco idóneo de convivencia intergeneracional.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

8 de octubre. Apertura del curso de los Equipos de Nuestra Señora

El próximo sábado 8 de octubre tendrá lugar el acto de...

Presentadas las Prioridades Pastorales para este curso. Descárgalas aquí

El sábado 24 de septiembre se presentaron las Prioridades Pastorales Diocesanas...

La Virgen de los Remedios de Cártama ya se encuentra en Sevilla para ser...

La patrona de Cártama, una de las imágenes marianas con mayor...

Enlaces de interés