El arciprestazgo San Patricio se vuelca con Manos Unidas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El segundo domingo de febrero, Manos Unidas lanza, como cada año, una nueva Campaña Contra el Hambre. Decenas de proyectos son financiados, año tras año, por parroquias, arciprestazgos y entidades católicas malagueñas.

El domingo 15 de febrero, a partir de las diez de la mañana, y hasta las cuatro de la tarde, estará montado el mercadillo y la barra en la parroquia de El Salvador.

Por ejemplo, este año, el arciprestazgo malagueño de San Patricio y toda su comunidad, en colaboración con esta ONGD, se embarca en un proyecto para financiar la construcción de un centro de formación y promoción de la mujer situado en el Congo, en África Central.

Año tras año, el arciprestazgo de San Patricio, como tantos otros de nuestra diócesis, se embarca en la búsqueda de proyectos en beneficio de los más desfavorecidos para acoger y financiar a través de diversas actividades realizadas en las parroquias, como por ejemplo la de los mercadillos que se realizan en las parroquias de El Salvador y Virgen del Camino y San Andrés. En los últimos años, el arciprestazgo se ha asociado con los proyectos que Manos Unidas ha ido ofreciendo, planteándolos con un doble objetivo.

Como comenta el arcipreste de San Patricio, Miguel Ángel Criado, «el objetivo fundamental es sensibilizar a la comunidad cristiana de que, aunque nosotros estemos viviendo actualmente en una posición difícil, en el Tercer Mundo la situación es cada día peor: la distancia entre el Norte y el Sur se va ampliado cada vez más. El proyecto con Manos Unidas es una forma a través de la cual podemos tomar conciencia de la situación de pobreza que hay a nivel mundial».

En segundo lugar, este proyecto también ayuda a fomentar y potenciar la comunión en torno a la misma parroquia, al ser una actividad que engloba a muchas personas. «Nosotros en la parroquia de El Salvador, montamos un mercadillo y una barra. De esta forma, toda la parroquia se moviliza en torno a ese fin de semana. La gente trae a este mercadillo cosas de sus casas que creen que pueden ofrecer para su venta, y por otro lado, todo el mundo trae su comida para la barra», señala el arcipreste. «Lo fundamental es crear ese ambiente de participación, de comunión, al mismo tiempo que se sensibiliza tanto al barrio como a la parroquia sobre la situación de la pobreza», explica Criado.

Este año, el proyecto que se ha elegido es la construcción de un centro de formación y promoción de la mujer situado en el Congo, en África Central. De este modo, cada templo, a través de multitud de actividades –algunas comunidades parroquiales realizan colectas, y otras, como hemos comentado, organizan mercadillos-, hace su aportación con el objetivo de financiar este proyecto, o al menos, la mayor parte posible.

El domingo quince de febrero, a partir de las diez de la mañana, y hasta las cuatro de la tarde, estará montado el mercadillo y la barra en la parroquia de El Salvador.

La parroquia Virgen del Camino y San Andrés, por su parte, celebrará el mercadillo el próximo 8 de marzo, de 11 de la mañana a 4 de la tarde, en la plaza Padre Damián.

Contenido relacionado

El Papa Francisco recibe la medalla del Centenario de la Agrupación de Cofradías de...

Con motivo de una visita privada para la organización y divulgación...

Monda, pueblo de fe y tradición

Situada en la comarca de la Sierra de las Nieves se...

Dos nuevos miembros del Colegio de Consultores reciben su nombramiento

El vicario episcopal para el Laicado, Manuel Ángel Santiago, y el...

Enlaces de interés