El arciprestazgo de S. Patricio recibe la «Evangelii Gaudium»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

250 personas del arciprestazgo de San Patricio, laicos y presbíteros, se reunieron en la tarde del martes en la parroquia del Salvador en la primera de las tres conferencias sobre «Evangelii Gaudium» programadas para esta semana a cargo del sacerdote diocesano Alfonso Fernández Casamayor.

La parroquia del Salvador acoge esta semana este programa de conferencias sobre la exhortación apostólica del papa Francisco «Evangelli Gaudium», a cargo del sacerdote Alfonso Fernández Casamayor.

La exhortación apostólica constituye una de las prioridades pastorales de la Diócesis de Málaga para este curso pastoral 2014/2015, junto a la Pastoral Familiar, el Año Teresiano y el Año dedicado a la Vida Religiosa. Esto supone que cada cristiano ha de asumir con responsabilidad la lectura personal de dicho documento y, al mismo tiempo, que las parroquias, movimientos y arciprestazgos posibiliten la presentación y el trabajo en grupo del mismo.

Para ayudar a esta lectura personal y al trabajo en grupo, el arciprestazgo de san Patricio ha organizado un ciclo de tres conferencias sobre este documento papal.

El programa es el siguiente:

-Martes 28 de octubre: Presentación general de la Exhortación.

-Miércoles 29 de octubre y jueves 30 de octubre: Claves fundamentales para la profundización y el estudio del documento.

Las conferencias son de 19:30 a 20:30 h y están abiertas a todas aquellas personas que estén interesadas en acudir.

Contenido relacionado

La parroquia veleña de San José celebra su 50 aniversario

La parroquia de San José, en Vélez-Málaga, ha celebrado su 50...

Mensaje del papa Francisco

Mensaje del Santo Padre Francisco con ocasión de la primera Jornada...

Comentario al evangelio del domingo 1 de agosto

El sacerdote José Manuel Fernández Camino, OCD, párroco de Stella Maris,...

Enlaces de interés