Una Marcha por la Paz, siguiendo el tema de esperanza que propone la diócesis para este mes de enero, es la actividad de arranque y preparación que el arciprestazgo de Cristo Rey realizará, antes de su peregrinación a la Catedral por este Jubileo 2025.
La Marcha por la Paz convoca a los feligreses a peregrinar desde la parroquia de Jesús Obrero hasta la parroquia Nuestra Señora del Rosario, el sábado 25 de enero a las 11.00 horas.
Esta actividad supone un primer paso de la peregrinación jubilar que el arciprestazgo emprende por el Jubileo 2025. El 1 de febrero, tras la oración inicial, la catequesis y la celebración penitencial en cada parroquia, los feligreses se unen para peregrinar a la Catedral y, cumpliendo los requisitos establecidos, obtener la Indulgencia con motivo del Jubileo de la Esperanza. A las 11.00 horas tienen cita para celebrar estación penitencial en la iglesia de los Santos Mártires, y desde allí caminarán a la Catedral, donde a las 12.00 horas tienen fijada la Celebración Jubilar.
Como explica el arcipreste, Ismael García, OMI, «hemos querido así unirnos de modo especial a la propuesta que se hace en las Prioridades Diocesanas de dedicar este mes de enero a ser «peregrinos de esperanza» siendo signo de paz.