El arciprestazgo de Axarquía Interior realizó el pasado sábado 11 de enero la primera de las peregrinaciones arciprestales hasta la Catedral de Málaga con motivo del Jubileo de la Esperanza. Más de 450 feligreses, acompañados por una docena de sacerdotes, se congregaron en la ciudad para vivir una jornada de comunión.
El arciprestazgo de Axarquía Interior está formado por las parroquias de Daimalos, Moclinejo, Riogordo, Cómpeta, Colmenar, Cútar, Benamargosa, Comares, Archez, Canillas de Albaida, Salto del Negro, El Borge, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Los Marines, Sedella, Vélez-Málaga. Mondrón, Trapiche, Periana, Viñuela, Almáchar, Salares y Arenas.
Así expresaba el arcipreste de la zona, el sacerdote Wilfer Darío Alzate, en los programas religiosos de COPE Málaga, lo que significa para estas parroquias abrir las peregrinaciones arciprestales a la Catedral en este Año Jubilar 2025.
Cada parroquia organizó su traslado hasta Málaga y todos se reunieron a las 11.00 en la parroquia de la Divina Pastora para celebrar la Eucaristía. A dicha parroquia acababa de llegar la imagen de la Patrona de la diócesis y la ciudad, la Virgen de la Victoria, en la peregrinación que comenzaba ese día, por siete parroquias del centro histórico, con motivo de su Año Jubilar.
Tras la celebración eucarística, los peregrinos partieron de la parroquia del barrio de Capuchinos hacia la Catedral donde llegaron sobre las 12,30 horas para hacer la estación jubilar en la Capilla del Sagrario de la Catedral, acompañados por el coordinador diocesano del Jubileo, el sacerdote Guillermo Tejero. Después compartieron un almuerzo fraterno en Casa Diocesana.