El apostolado seglar celebra Pentecostés en la Catedral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo 24 de mayo, a las 11.30 horas, celebraremos en la Catedral de Málaga la festividad de Pentecostés. En ella recordamos la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y cómo éstos salieron a difundir el cristianismo al mundo entero, siendo capaces de transmitir su mensaje en la lengua de cada pueblo.

De igual forma, en dicho día queremos hacer partícipes a todos los cristianos de Málaga de ese mensaje común que nos une. Los distintos carismas y espiritualidades se combinan, gracias al Espíritu, para sentirnos parte de una misma Iglesia y, como seguidores de Jesús el Nazareno, llevar su mensaje más allá de nuestras fronteras.

En estas fechas tan señaladas, deseamos recordar también a todos aquellos hermanos que sufren el martirio y la muerte por ser cristianos. Desde Siria hasta Irak, desde Kenia hasta Somalia, desde Turquía hasta Malasia, son muchos los que se ven obligados a vivir en secreto su pertenencia a la Iglesia universal. Y desde Málaga queremos estar con ellos, hacerlos presentes y sentir, a través de una única lengua, ese mensaje de amor de Jesús, que nos une con su ejemplo de voluntad y sacrificio por los demás.

Este año, con las Jornadas de Formación para Laicos y los encuentros con los diferentes movimientos, asociaciones y cofradías, el trabajo ha sido muy intenso en la Delegación de Apostolado Seglar. Por ello sentimos que el día de Pentecostés sirve de momento de reflexión, evaluación y proyección hacia nuevos horizontes. En el fondo, no es más que un punto y seguido en la incansable labor de los cristianos en Málaga y un reconocimiento a la inmensidad de compromisos y quehaceres que cada uno de nosotros tiene dentro de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad.

Después de la celebración en la Catedral, tendremos la oportunidad de tomar un refrigerio en la sede del Obispado, en calle Santa María. Este segundo momento del día de Pentecostés nos permite cada año compartir nuestros proyectos e ilusiones, charlar de forma distendida sobre todo lo acontecido y sentirnos, tanto seglares como religiosos, miembros de una misma comunidad.

La organización de este acto nace de las diferentes aportaciones y colaboraciones que las asociaciones y movimientos de Málaga realizan cada año. De ahí que sea el fruto de todos y, como coordinadores de este trabajo y desde la ilusión que la Delegación siempre ha puesto en ello, queremos invitaros para que participemos con toda la Diócesis en este día tan especial.

Salvador Merino, secretario de la Delegación Apostolado Seglar

Contenido relacionado

Enlaces de interés