El Apostolado Seglar celebra en Pentecostés su día grande

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este domingo celebramos el «cumpleaños» de la Iglesia, el día en el que el Espíritu descendió sobre los apóstoles reunidos en torno a María y les dio la fuerza para emprender la que sigue siendo hoy en día la misión fundamental de la comunidad cristiana: el anuncio de Cristo Resucitado.

La fiesta de Pentecostés es la fiesta de la evangelización, la fiesta del apostolado, la fiesta del anuncio de la Buena Noticia. Una tarea en la que se empeñan día tras día la Acción Católica y las multiples asociaciones y movimientos laicales presentes en nuestra diócesis y que celebran, por tanto, su día grande. Está previsto que este domingo, día 24, a las 11.00 horas, se celebre en la Catedral una Eucaristía en la que estarán presentes de forma especial los miembros de la Delegación de Apostolado Seglar. Posteriormente, compartirán un refrigerio en el patio del Obispado de Málaga, en calle Santa María.

También celebran de forma especial Pentecostés desde la Delegación Diocesana de Ecumenismo. Está prevista una vigilia ecuménica para la tarde del sábado 23, a las 20.30 horas, en la parroquia de San Manuel y Virgen de la Peña de Mijas-Costa.

Finalmente, el Cabildo Catedral ha anunciado que el domingo de Pentecostés (día 24), a las 19.45 horas, se cantarán vísperas solemnes en el primer templo malagueño con las que se cerrará el tiempo pascual.

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Enlaces de interés