Más de 40 centros educativos de Málaga capital y provincia participan en la VIII edición de las olimpiadas de Religión Católica, conocidas como «Relicat Games». El sábado 1 de febrero tendrá lugar la competición individual.
Son en total cuatro las categorías en las que participará alumnado, desde 5º de Primaria a 2º de Bachillerato de centros tanto públicos, como concertados o privados. La competición tiene lugar en la Academia Santa Teresa (Colegio Teresianas).
Tras el encuentro individual, la competición por equipos se celebrará el sábado 26 de abril.
«Este evento es más que un acto académico, es una manifestación clara de la importancia que tiene esta materia para los jóvenes y sus familias. Es convivencia entre el profesorado y el alumnado de Religión. Quizás una nueva excusa más para encontrarnos en una actividad extraescolar. Y sobre todo una nueva oportunidad, por qué no, para fomentar entre el alumnado el interés por esta materia y prestigiar el área entre la comunidad educativa y la sociedad en general. Pero con las ReliCat Games se pretende también un ambiente sano en el que no hay contrincantes sino compañerismo y en el que la búsqueda del conocimiento no está reñida con la diversión», afirman desde la Delegación Diocesana de Enseñanza.