Ejercicios de verano de san Ignacio de Loyola

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Comunidad de Vida Cristiana en Málaga (CVX), junto con ACHEESIL (Asociación Chércoles Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola), organizan, para este verano, un retiro de 5 días en silencio en Villa Nazaret para hacer, de manera personal e individualizada, lo ejercicios ignacianos.

Empiezan el viernes 27 de julio (20.00 h.) y terminan el miércoles 1 de agosto (18.30 h.). Las plazas son limitadas y el precio en pensión completa es de 43 euros/día. La fecha límite de inscripción es el 30 de junio. Tras un primer contacto a través del correo electrónico, es necesario realizar una entrevista previa con los interesados para dar una información más detallada y conocer mejor el contexto y realidad personal del posible ejercitante. Inscripciones: escribir a teogalache@gmail.com (Teo Galache Laza).

Los EE son un método creado por San Ignacio de Loyola que facilita la realización, desde la realidad, de un proceso de análisis personal y reorientación de la propia vida. Este método ayuda al ejercitante a que afronte el bien y el mal; el pecado; la libertad y la elección; el dolor y la muerte; la salvación y la felicidad; la realidad como oportunidad; y, por último, cómo vivir en comunidad posibilitando la convivencia con los demás.

Los organizadores recomiendan visitar el blog (www.acheesil.org). Para los que nunca han hecho Ejercicios de San Ignacio, recomiendan la lectura de la pestaña “Presentación-Ejercicios”. Además, hay otra pestaña, llamada “Testimonios”, donde se encuentran experiencias de acompañantes (incluso en tiempos de san Ignacio) como de ejercitantes.

 

Ana María Medina

Contenido relacionado

«La fe es la que nos descubre las injusticias de este mundo»

Francisco Lairet Aguilar Ramírez (Benaoján, 1934) recibió de manos del arcipreste,...

La exposición “El Verbo Encarnado” se inaugura el martes 21 de septiembre

La exposición y veneración de trece imágenes devocionales de la Semana...

SEPTIEMBRE. Parroquia de El Valdés, Moclinejo

NoticiaParroquias Localidad de El Valdés ...

Enlaces de interés