Emilio López Navas y José Manuel Llamas Fortes, sacerdotes de la Diócesis de Málaga, participan en la VIII edición de la «Clericus Cup» en el equipo de sacerdotes de las diócesis de España que se encuentra estudiando en el Colegio Español de Roma. Es el segundo año que dicho Colegio se une a la competición, esta vez bajo el lema «Mi capitán es el papa Francisco».
La Clericus Cup podría definirse como el «Mundial pontificio». Fue impulsado inicialmente por Tarcisio Bertone (ex secretario general de la Santa Sede) y organizado por el CSI (Centro Sportivo Italia), en colaboración con la Iglesia Católica Italiana y el Pontificio Consejo de Cultura, este Mundial de la Fe cuenta este año con 60 nacionalidades diferentes y 358 jugadores inscritos, 200 de ellos de habla hispana. Italia (42 miembros) y México (33) son los países con más representantes, pero le siguen de cerca USA y España, con veinte cada una. Equipos de Colombia, Zambia, Nigeria, Paraguay, Australia, India, Pakistán, Ucrania, Brasil o Argentina, entre otros, se unen en esta competición de los cinco continentes con un lema claro: mi capitán es el Papa Francisco.
Son 16 los equipos que juegan la Clericus Cup, repartidos en cuatro grupos de cuatro en el que se clasifican los dos primeros para después jugar eliminatorias a un solo envite. Los partidos se disputan en los campos del Pontificio Oratorio de San Pedro (a dos pasos del Vaticano) y la final se celebrará el 24 de mayo. Las dos últimas competiciones las han ganado los North American Martyrs.