Dolores Benítez, pregonera de Vélez-Málaga: «He transmitido el amor de Jesús a nosotros sin que fuese un sermón»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Dolores Benítez es la pregonera de la Semana Santa de Vélez-Málaga. Benítez es hermana de «El Rico» y María Santísima de la Piedad y ex-hermana mayor de los Remedios Coronada. Para ella, la Semana Santa es «la Pasión de Jesús, por lo que transmitirlo es una responsabilidad fuerte». Asegura que ha intentado transmitir «el amor de Jesús a nosotros sin que sea un sermón». Benítez pregona la Semana Santa de Vélez-Málaga el sábado 5 de abril a las 19.30 horas en el Teatro del Carmen.

«La noticia de ser pregonera me sorprendió y me asustó mucho. Me sorprendió porque yo siempre he sido una persona muy vinculada a la parroquia y lo sigo siendo. Sin embargo, respecto a las cofradías, actualmente, estaba más apartada por razones familiares por lo que me sorprendió bastante que se acordaran ahora de mí para realizar una labor tan importante. Me asusta mucho realizar el pregón por la responsabilidad que conlleva, siendo el pregón un aspecto tan importante de la Semana Santa».

«La Semana Santa para mí es la pasión de Jesús, por lo que transmitir esto es una responsabilidad fuerte. En mi pregón, he transmitido el amor de Jesús a nosotros, sin que este fuese un sermón, profundizando mucho más en los sentimientos de la pasión».

Contenido relacionado

Los 4 jinetes del verano caminan en busca de Santiago Apóstol

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Este domingo, en COPE Málaga

NoticiaIglesia Noticia Ramón Acosta y Rosa Bejarano,...

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

Enlaces de interés