Documental «León de Perú»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación, presenta el documental «León de Perú», con imágenes que recorre los pasos de la misión de Robert Francis Prevost en Perú.

Documentación videográfica desde la tierra de misión del actual Pontífice, marcada por profundas heridas, pobreza y criminalidad, pero capaz de acoger y mostrar humanidad, y caracterizada por una fe sólida. En un itinerario entre Chulucanas, Trujillo, Chiclayo, Callao y Lima, los medios de comunicación vaticanos han recorrido la vida y las obras del futuro Papa en Perú: su formación con los agustinos, sus intervenciones durante las inundaciones y la pandemia, la vida parroquial entre jóvenes y familias, los comedores para los pobres y la lucha contra la trata de personas.

«¡El Papa es peruano!». Para los habitantes de este país latinoamericano, el hecho de que Robert Francis Prevost haya nacido en Chicago es un dato irrelevante. «El Papa es peruano», dicen todos, sobre todo en el norte del país. Los casi veinte años de misión que el 8 de mayo de 2025 se convirtió en León XIV llevó a cabo entre Chulucanas, Trujillo y, como administrador apostólico, en Callao y luego como obispo en Chiclayo, no son en absoluto insignificantes. De hecho, el misionero agustino ha dejado una profunda huella en Perú, tierra de música, alegría, hospitalidad y bellezas naturales como Machu Picchu, la Sierra, la Selva y otros lugares asaltados por el turismo excesivo, pero al mismo tiempo lugar de pobreza endémica y desolación.

Los medios de comunicación vaticanos han reconstruido los pasos de Prevost en Perú a lo largo de los años a través de un viaje que ha pasado por Lima, Callao, Trujillo, Chichlayo, Chulucanas y Piura. Voces, imágenes, lugares, testimonios, vídeos y fotografías, algunos completamente inéditos: todo ello puede verse en el documental realizado por el Dicasterio para la Comunicación.

*Una realización de los periodistas de los medios vaticanos: Salvatore Cernuzio, Felipe Herrera-Espaliat, y Jaime Vizcaíno Haro. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nuestra Señora del Carmen, Reina de la Paz

Poco más de un año después de que la Virgen del...

Libertad de prensa y educación desde el legado del Cardenal Herrera

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) celebrará del 14 al 16...

Esta noche, una nueva conferencia en el VIII Centenario del Cántico de las Criaturas

A las 20,45 horas de este viernes 4 de julio tendrá...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.