Discernimiento Vocacional para jóvenes

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El pasado 24 de octubre tuvo lugar el primer encuentro del «Curso de Discernimiento Vocacional» de este curso. Se trata de «un tiempo de orientación y formación humana, cristiana, intelectual y espiritual que pueden realizar aquellos jóvenes que han descubierto su vocación sacerdotal o se la están planteando, y que precede a la formación específica de los candidatos al sacerdocio», explican los responsables de dicha experiencia.

El objetivo de este Curso es ayudar a los jóvenes que creen sentir una posible llamada de Dios al sacerdocio, a encontrar criterios y pistas para discernir, alentar y estimular su vocación, a través de encuentros de oración, formación, acompañamiento espiritual, testimonios y convivencia compartida con otros que viven la misma situación existencial.

La experiencia consta de varios encuentros mensuales de un día (bien por la mañana bien por la tarde) en los que los jóvenes están acompañados por el equipo de formadores del Seminario de Málaga. Los participantes se comprometen a llevar un plan de vida de oración, sacramentos, cumplimiento del deber, estudio orante de los materiales y textos bíblicos que se les proponen y a tener charlas de discernimiento vocacional con alguno de los formadores del Seminario. A lo largo del curso, también participan en retiros vocacionales y, si lo desean, a algunos de los retiros programados para los seminaristas. En el calendario del Curso de Discernimiento también se incluyen convivencias, encuentros, oraciones vocacionales, etc., junto con los seminaristas y algunas entrevistas con el Equipo de Psicólogos del Seminario.

La experiencia estará coordinada entre los formadores del Seminario y los párrocos, sacerdotes, responsables de movimientos, comunidades, hermandades, etc. a los que pertenezcan.

El calendario para este curso 2015-2016 es el siguiente: Encuentros el 24 de octubre, 21 de noviembre, 8 de diciembre, 12 de diciembre, 9 de enero, 20 de febrero, 13 de marzo, 9 de abril, 7 de mayo y 4 de junio. Retiros el 21 de noviembre, 9 de enero, 20 de febrero, 9 de abril y 7 de mayo.

Habrá tres fechas especiales: el 8 de diciembre, la inauguración; el 13 de marzo, Día del Seminario; y 25 de junio, las órdenes al presbiterado.

Para más información, pueden ponerse en contacto con el equipo de formadores del Seminario de Málaga: seminario@diocesismalaga.es, 952 65 23 69, www.seminariomalaga.es, Calle Obispo González García 22, 29013 MÁLAGA

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Descarga la Agenda Pastoral para el curso 2024-2025

NoticiaAgenda Publicado: 18/07/2024:...

Acción de gracias por los campamentos y envío misionero

La parroquia de la Amargura, en Málaga, acogió la Misa de...

Comentario en texto al Evangelio del sacerdote Francisco Castro

El sacerdote diocesano Francisco Castro, profesor de los Centros Teológicos, ayuda...

Enlaces de interés