DiócesisMálaga cumple 20 años

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 28 de septiembre de 1997 se presentaba a la Diócesis de Málaga el número 0 de la revista diocesana. El 28 de septiembre de 2017 se cumplieron 20 años de aquella publicación, que saca a la luz su número 1.043.

Veinte años contando la historia de la Iglesia de Málaga, gracias a los testimonios de fe, esperanza y caridad de sus protagonistas, grupos, movimientos, parroquias… Las páginas de esta publicación han sido testigo de hitos tan importantes como la apertura del hogar Pozo Dulce para personas sin techo, un gesto de la opción preferencial de la Diócesis por los más pobres; del nacimiento de la campaña “Si formas parte, pon de tu parte”, para el sostenimiento económico de la Iglesia; del fallecimiento del papa Juan Pablo II; el nombramiento de D. Jesús Catalá como obispo de Málaga; la participación de los malagueños en las JMJ´s; la elección del papa Francisco y su aparición en el balcón de San Pedro; el fallecimiento de D. Antonio Dorado y las miles de muestras de cariño de los fieles; el Año Santo de la MIsericordia, el Gran Jubileo del 2000…

En estos 20 años, la revista ha evolucionado en su diseño y contenido. El 1 de enero de 2011, la revista “Diócesis” pasó a llamarse “DiócesisMálaga”. La cabecera cambió y se amplió a 12 páginas a color. Y, coincidiendo con la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, se rediseñó la revista. Además de la tipografía, se estrena formato (A4) y el papel ligeramente satinado.

Seleccionada en Twitter
La compañía estadounidense Twitter ha establecido un nuevo límite de 280 caracteres, pero solo para un grupo de tuiteros escogidos. Entre ellos se encuentra el perfil de la Diócesis de Málaga, que ha visto ampliado el margen de caracteres para expresarse en esta red social. Esta medida experimental se ha aplicado a solo algunas cuentas de Twitter a nivel global. La Diócesis ha celebrado los veinte años de la revista “DiócesisMálaga” con un mensaje de 280 caracteres dirigido a sus casi 7.000 seguidores.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Agustín Zambrana: «Aprendí de Manolo Lozano su paciencia»

Me piden que escriba sobre mi experiencia en los inicios de...

Monda, pueblo de fe y tradición

Situada en la comarca de la Sierra de las Nieves se...

Enlaces de interés