Diócesis y Agrupación de Cofradías reciben el documental ‘1975. El Despertar’

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 16 de marzo, segundo sábado de cuaresma, la comisión «Juventud Cofrade Malagueña del 75» entregó a la Diócesis y a la Agrupación de Cofradías el documental «1975. El Despertar», cuyo guion y dirección corresponden a Antonio Márquez, realizada y editada por Segovia Estudio y Sergio Cobos, respectivamente.

La pieza audiovisual recoge testimonios de la realidad cofrade en las décadas de los sesenta y setenta del siglo XX que provocaron la celebración del primer encuentro de los jóvenes cofrades de la ciudad; así mismo, resume actos celebrados recientemente y presenta la visión actual de los jóvenes sobre los tres pilares cofrades: culto, formación y caridad. Además, incorpora imágenes cedidas por Ricardo Ballesteros, tomadas en 1973 y 1974.

Ahora llega el turno de la difusión de este trabajo audiovisual por parte de la Diócesis de Málaga y de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, ideado como herramienta divulgativa de una temática que había sido escasamente estudiada. Otro de sus objetivos es su utilidad como herramienta cofrade, ya que aúna bajo distintas generaciones un mismo concepto: juventud. El documental podrá ser emitido por todos aquellos canales de televisión que lo deseen.

La comisión ‘Juventud Cofrade Malagueña del 75’, presidida por Francisco José González Díaz, celebró en el año 2015 el cuadragésimo aniversario de la primera edición de la Semana de la Juventud Cofrade Malagueña, los actos tuvieron continuidad hasta 2017. En el mes de noviembre de 2018 llegó el acto de clausura de esta efeméride con el estreno de la mencionada obra audiovisual que ha sido patrocinada por Asesoría Espinar, CPM Asesores y G&D Abogados.

Contenido relacionado

Coín recibe las reliquias del beato Miguel Romero Rojas

La Catedral de Málaga acogerá el próximo sábado 2 de agosto,...

Los Equipos de Nuestra Señora de Andalucía oriental concluyen el curso en Casa Diocesana

Medio centenar de responsables de los Equipos de Nuestra Señora de...

Misa por el Siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Este lunes 14 de julio, coincidiendo con los actos de inauguración...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.