En esta última semana de Cuaresma, el delegado de Medios de la Diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés, invita a vivir estos días santos en clave de oración.
La oración en el tiempo de Cuaresma es fundamental para vivir este tiempo santo de manera adecuada. Sin oración, difícilmente descubriremos las mociones del Espíritu Santo; lo que Dios nos quiere decir; las cuestiones que deseamos conocer, comprender, formular o distinguir.
En el tiempo preparatorio para la Semana Santa estamos convocados a intensificar nuestra oración. Si es posible, delante del Sagrario y la Palabra. En Cuaresma estamos llamados a buscar momentos para orar, a estirar la agenda para rezar durante largo tiempo.
Nos jugamos algo grande: que el encuentro con el Señor se propicie. Aunque, a decir verdad, en cualquier momento Cristo se podría hacer presente en nuestra vida favoreciendo el encuentro que marque nuestras vidas. Un encuentro de corazón a corazón. En lo íntimo del ser. Y que nos transformaría pero que siempre estará necesitado de ser alimentado a diario, como el amor en la vida de quienes se aman.