Derechos de la mujer gitana, en Periferias

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En el primer día de julio, Periferias arranca con una propuesta en femenino: la lucha por los derechos de la mujer en el pueblo gitano, y que la Fundación Secretariado Gitano pone en primera plana con la campaña «Gitanas en Estéreo».

Las mujeres gitanas sufren una doble discriminación: por ser gitanas y por ser mujer. Así lo cuentan Ana Segovia, del equipo de comunicación de la Fundación Secretariado Gitano, y Nieves Jiménez, estudiante de bachillerato y primera mujer de su familia que realiza estudios no obligatorios.
El programa también se acerca al testimonio de una mujer que tuvo que esperar a cumplir los 50 para encontrarse con Dios. África de Aragón, una de las protagonistas del documental «Regreso a Ítaca», nos contará su historia.
Asimismo, Periferias se acerca a la memoria de las Obras Misionales Pontificias en España, que presentan en plató José María Calderón, subdirector de OMP en España, y Manuel Cuervo, misionero junto a su esposa en Perú durante dos años.
El programa emite también la sección «Fuera de Foco», dirigida por Asell Sánchez, que esta semana se acerca al Hogar Madre de la Esperanza, que llevan adelante las Hijas de la Caridad en Toledo para atender a niños y personas con discapacidad, y un reportaje con motivo de la presentación, estos días, por Cáritas española del trabajo realizado para generalizar el derecho a la alimentación con el ejemplo de cuatro países.
Vuelve a ver el programa aquí.

Contenido relacionado

Retablo de santa Bárbara

Las Catedrales conservan testimonios que perduran como “reliquias” de su memoria...

Comentario al Evangelio del domingo 19 de septiembre, por Rafael Carmona

El diácono permanente de los Santos Mártires y San Juan Bautista,...

Juan Manuel Ortiz: «Nunca somos dignos del don que recibimos»

El nuevo rector del Seminario Diocesano, Juan Manuel Ortiz Palomo, compartió...

Enlaces de interés