Deporte solidario

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de San Fernando, en Málaga capital, ha celebrado una jornada deportiva con un fin solidario: colaborar en el proyecto de construcción de un comedor escolar en Tanzania, coordinado por Manos Unidas.

El grupo de catequistas de la parroquia de San Fernando, en Málaga capital, completa con este acto una serie de actividades benéficas que llevan realizando en los últimos meses. En este caso, la cita tuvo lugar en el Colegio Revello de Toro, donde, desde las 10.00 hasta las 16.30 horas, se realizaron actividades deportivas y un mercadillo.

SAN FERNANDO CON TANZANIA

El proyecto, gestionado a través de Manos Unidas, consiste en financiar un comedor escolar en Mkuza, en el distrito de Kibaha, en Tanzania, con cocina y almacén, donde 520 niños de los colegios de la zona podrán hacer al menos una comida diaria. La mayoría de los beneficiarios de este proyecto pertenecen al grupo étnico de los Wazaramo, seguidos por los Wakwere y los Wamatabo. Estas tribus se dedican a la agricultura de pequeña escala y dependen en gran medida de las lluvias. La sociedad padece especialmente el poco respeto del hombre a la institución del matrimonio, la mutilación genital femenina, la ausencia de derecho a la propiedad en la mujer así como la incidencia del SIDA, que es muy grande en la región.

Contenido relacionado

Enlaces de interés