Delegaciones diocesanas: Patrimonio

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Departamento de Patrimonio de la Diócesis de Málaga está formado por un director, el sacerdote Miguel Ángel Gamero; un colaborador, el seglar José María de la Peñas, y el equipo de ArsMálaga Palacio Episcopal, también como colaboradores. Además, recurren a profesionales en cada materia para el asesoramiento específico necesario en el campo histórico y artístico.

El Departamento de Patrimonio es «un órgano pastoral y técnico de la Curia Diocesana para los bienes culturales. Se encarga de coordinar la conservación, restauración, custodia y puesta en valor del patrimonio histórico artístico de la Diócesis de Málaga, como instrumento de evangelización.

Además, se encarga del estudio y posterior aprobación de proyectos y adquisiciones de nuevos elementos patrimoniales», explican sus responsables.

Es un Departamento fundamental «a la hora de acometer cualquier tipo de actuación sobre el patrimonio. Tiene que velar por el cumplimiento y la adecuada aplicación de la normativa vigente en materia de patrimonio cultural, tanto eclesial como civil», añaden.

Pueden contactar con este Departamento escribiendo a patrimonio@diocesismalaga.es

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana ante la muerte por agresión de una persona sin hogar en Málaga

Cáritas Diocesana de Málaga emite un comunicado tras conocerse la muerte...

6 al 8 de DICIEMBRE. Triduo a la Inmaculada Concepción, Antiguas Alumnas Esclavas

La Asociación de Antiguas Alumnas de las Esclavas organiza un triduo...

Navidad malagueña

Artículo de opinión publicado por el delegado de Medios de Comunicación...

Enlaces de interés