El Departamento de Patrimonio de la Diócesis de Málaga está formado por un director, el sacerdote Miguel Ángel Gamero; un colaborador, el seglar José María de la Peñas, y el equipo de ArsMálaga Palacio Episcopal, también como colaboradores. Además, recurren a profesionales en cada materia para el asesoramiento específico necesario en el campo histórico y artístico.
El Departamento de Patrimonio es «un órgano pastoral y técnico de la Curia Diocesana para los bienes culturales. Se encarga de coordinar la conservación, restauración, custodia y puesta en valor del patrimonio histórico artístico de la Diócesis de Málaga, como instrumento de evangelización.
Además, se encarga del estudio y posterior aprobación de proyectos y adquisiciones de nuevos elementos patrimoniales», explican sus responsables.
Es un Departamento fundamental «a la hora de acometer cualquier tipo de actuación sobre el patrimonio. Tiene que velar por el cumplimiento y la adecuada aplicación de la normativa vigente en materia de patrimonio cultural, tanto eclesial como civil», añaden.
Pueden contactar con este Departamento escribiendo a patrimonio@diocesismalaga.es
Encarni Llamas Fortes