Delegaciones diocesanas: Pastoral Vocacional

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación de Pastoral Vocacional está formada actualmente por los seglares Sheila García y Unai Quirós y el sacerdote Gerardo Martínez, que es el delegado.

«Nuestra misión es la de suscitar la vocación en los jóvenes, que se pregunten cuál es el camino, por dónde les llama Dios. Se trata de que descubran, como dice el papa Francisco, que “yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo” (EG 273). En definitiva, se trata de acompañar de una forma específica a los jóvenes después de que, en Pastoral Juvenil, hayan tenido un encuentro con Dios, que les haya enamorado, y quieran empezar un proceso de profundización y discernimiento», explica el delegado.

Pastoral Vocacional busca «suscitar en el joven la alegría de que pueda encontrar su lugar; esto le motiva y le lleva a canalizar todas sus energías y a ponerlas a disposición de los demás. La vocación no es para uno, siempre es para los demás», explica Gerardo Martínez.

Este campo pastoral es muy específico, «como en la medicina, cuando queremos saber nuestro estado de salud, vamos al médico de medicina general, que es como el catequista y el párroco, los encargados de descubrir los síntomas que tiene el paciente e incluso recetarle medicación concreta. Pero hay situaciones en las que el médico te envía al especialista, que tiene una preparación específica para ese campo concreto. Ese es el momento en el que se busca la ayuda de la Delegación de Pastoral Vocacional, para que ayude a distinguir por dónde va la llamada que el Señor le puede estar haciendo».

Pueden contactar con esta Delegación escribiendo a la dirección de email: vocacional@diocesismalaga.es

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

San Vicente de Paúl, el místico de la caridad

Nacido en el seno de una familia campesina de “Las Landas”,...

Mons. Fisichella: «Los jóvenes son el testimonio concreto de que en las cofradías la...

Ovacionado por los participantes en el IV Congreso Internacional de Hermandades...

Comentario al evangelio del domingo 3 de octubre, por Encarni Llamas

La periodista y bachiller en Ciencias Religiosas, Encarni Llamas, ayuda a...

Enlaces de interés