Del 18 al 22 de octubre, Antequera acoge el XI Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, y sus Asociaciones, celebran desde 1987 el “Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas”, ámbito de encuentro trienal donde veteranos peregrinos e investigadores ponen en común su experiencia y conocimiento relacionado con la tradición jacobea.

Tras la celebración en Burgos del X Congreso (2014) recoge el testigo la Ciudad de Antequera, donde se celebrará el XI Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas. La Asociación Jacobea de Málaga será la entidad organizadora.

La Asociación Jacobea de Málaga pertenece a la Federación Española desde hace más de veinte años y ha sido socia fundadora de la Federación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, de la que también es miembro activo.

El lema del XI Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas es “Camino de Santiago, camino entre mares», y quiere poner en valor la Ruta Jacobea, que fue declarada en 1987 “Primer Itinerario Cultural europeo”. Ha sido, a lo largo de toda su historia, un espacio que ha acogido personas de muy diversas naciones, religiones, culturas, status social, etc.

Desde la Asociación Jacobea de Málaga afirman que con este congreso «deseamos poner de relieve que las diferentes rutas del Camino de Santiago deben contribuir a extender y hacer presentes esos valores que tanto necesita nuestra sociedad como son la unidad de todos los pueblos transcendiendo cualquier tipo de frontera, ya sea física, cultural o religiosa. El Camino Mozárabe, también es un Camino que nace para unir las orillas del Mediterráneo y el Océano Atlántico y así poder unir los corazones y las almas entre ambas orillas».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Nuevos miembros del Colegio de Consultores reciben su nombramiento

El vicario episcopal para el Laicado, Manuel Ángel Santiago, y el...

El Papa Francisco recibe la medalla del Centenario de la Agrupación de Cofradías de...

Con motivo de una visita privada para la organización y divulgación...

Málaga se une a la campaña #YoFirmoElTestamentoVital

Los malagueños Joaquín Núñez (actor) y Saúl Jiménez Fortes (torero) se...

Enlaces de interés