Del 15 al 22 de julio, próximo Campo de Trabajo Lázaro

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Bajo el lema «Buscando el rostro del Maestro», del 15 al 22 de julio tiene lugar una nueva edición del Campo de Trabajo Lázaro.

«Se trata de una experiencia que se ha consolidado ya en nuestra Diócesis y que supone un momento fuerte en el proceso de personalización de la fe de nuestros jóvenes. Os pedimos que animéis a participar a los jóvenes de tu parroquia, movimiento, asociación o cofradía, dando difusión a esta convocatoria. Es una experiencia que ha sido muy valorada por el Departamento de juventud de la CEE y ha sido recogida en el informe que se ha enviado a la Secretaría del Sínodo en este tiempo de preparación», explica el delegado de Infancia y Juventud, Salvador Gil.

Organizado por Cáritas Diocesana y la Delegación de Infancia y Juventud, tendrá lugar del 15 al 22 de julio, en el Colegio Nuestra Señora de la Victoria (Maristas), en Málaga ciudad. Pueden participar en él los jóvenes a partir de 17 años.

«Es una iniciativa que busca acercar a los jóvenes a la vida de los más pobres; dejarse interpelar por el Señor y que ellos puedan plantearse su vocación. Queremos seguir haciendo este acercamiento a la realidad de los que más sufren. Pretendemos que los jóvenes miren con los ojos de Dios para descubrir en nuestro entorno a nuestros hermanos y, a la vez, descubrir en todo al Señor y responder a su llamada. Acogemos esta invitación de la mano del papa Francisco, quien en su última Exhortación apostólica nos anima a descubrir en el día a día y en el servicio a los demás «los santos de la puerta de al lado» (GE 7)», añade el delegado.

Por eso, son muchas las comunidades religiosas, instituciones eclesiales y asociaciones que en Málaga ayudan a los más desfavorecidos – Colichet, Buen Samaritano, Cotolengo, Hermanitas de los Pobres, Pozos Dulces, Guardería Vicenciana, Asperones, Palmilla, Asís, Ángeles Custodios, Adoratrices – y que en estos días abren sus puertas a los jóvenes, para que puedan acompañar a los que más sufren.

El Campo de Trabajo Lázaro comenzará el domingo 15 de julio por la tarde y terminará el domingo 22 de julio por la mañana. La aportación económica es de 110 €, pero si alguien no puede participar por dificultad económica, que lo haga saber a la organización.

Para inscribirse, pueden entrar en la web de juventud

Para más información, pueden llamar a los teléfonos 952 303 876 y 619 646 826, o enviar un e-mail a juventud@diocesismalaga.es

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Personas de la política, la economía, lo social y la cultura debaten sobre la...

Málaga acoge estos días las reuniones del grupo de reflexión que...

2 OCTUBRE: Eucaristía de 50 aniversario episcopal de Mons. Ramón Buxarrais

El obispo emérito, D. Ramón Buxarrais, cumple este año sus bodas...

1 y 2 OCTUBRE: Eucaristía y Adoremus por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

Enlaces de interés