La parroquia del Carmen de La Carihuela (Torremolinos) celebrará el próximo viernes, 17 de mayo, a las 19.30 horas, la dedicación de su altar. La ceremonia será presidida por el Sr. Obispo.
Según el párroco, Alejandro Pérez, el nuevo altar es obra del escultor francés Eric Amman que ha esculpido obras de relevancia como la imagen de santa Catalina de Siena de San Pedro del Vaticano. El altar está realizado en mármol macizo de Carrara y pesa 2,5 toneladas. De la misma roca de la montaña se realizó la pila bautismal, de 700 kilos. En el altar se introducirán la reliquias de santa Dianesa, mártir romana del siglo IV, proveniente de la catacumba de S. Sebastián y del beato Juan XXIII.
El altar representa a Cristo muerto, sepultado y resucitado, presente en la eucaristía, sacrificio de la cruz. Este altar tiene un bajorrelieve que representa el mar Mediterráneo en torno al que gira la vida de la barriada; además del simbolismo bíblico del mar, en esta iglesia se encuentra la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad y de las gentes del mar. «Cristo se hace presente y se encarna en la Carihuela», afirma el párroco.